martes, 17 de diciembre de 2013

A Brasileira

En la Rua Almeida Garret 122, cerca de la estación de metro de Baixa-Chiado. Es uno de esos cafés literarios de época que se mantiene fiel a sus orígenes. Lo mismo que el Comercial o el Gijón de Madrid, Els Quatre Gats de Barcelona, el Majestic de Oporto, el Florian de Venecia, Les deux Magots o el café de Flore de París.

Inaugurado en 1905, ha contado con una clientela de intelectuales y artistas. Fernando Pesooa fue uno de sus incondicionales y por ello han colocado una estatua suya en la puerta, aunque el poeta reconociese públicamente que su café favorito era el café Martinho da Arcada, en la Praça do Comercio.

Si A Brasileira ya tenía fama, se ha puesto todavía más de moda desde que aparece en la serie de Antena 3 "El tiempo entre costuras". En cualquier caso, es un sitio emblemático y cargado de historias. Dicen que "O que non foi A Brasileira, non foi a Lisboa". Aunque el sitio no es muy grande y suele estar lleno de turistas, vele la pena pasarse a conocerlo y hacer una foto del legendario e histórico local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario